viernes, 17 de junio de 2011

Calgary Comic & Entertainment Expo 2011 - El Primer Día (Reporte #2)

Confieso que salí decepcionado de la "Ceremonia Inaugural", la cual consistió en una breve presentación improvisada de aficionados que sirvieron de relleno para esperar el inicio oficial de la convención, marcada por una breve exhibición "indoors" de fuegos pirotécnicos.






Es hora de hacer una pausa para escribir las necesarias líneas introductorias que permitan poner estos reportes en contexto. Aprovecho así el momento, mientras descanso sentado en el metro, ya camino a mi casa.

El "Calgary Comic & Entertainment Expo" es una exposición que reúne a los principales actores de la cultura del Cómic de Canadá. Como atractivo adicional, las presentaciones de artistas gráficos y escritores de este género son sazonadas con apariciones de reconocidos actores del cine y la televisión, los cuales han representado diversos personajes del tema fantástico y la ciencia ficción. De allí que se agregue la palabra "Entretenimiento" al título de la exposición.

Aunque aún no reúne, ni de lejos, los requisitos para poder compararse a los eventos más emblemáticos del género, como el ComicCon que se hace todos los años en la ciudad de San Diego (California - EE.UU.), resulta claro que se está convirtiendo en una de las principales convenciones del Cómic en Canadá, al lado del ComicCon de Toronto.

El crecimiento exponencial en la asistencia de aficionados se debe principalmente a que la organización apostó fuerte para fichar a figuras legendarias del mundo Trek, de Star Wars, Stargate, BattleStar Galactica y Firefly, entre otros iconos de la televisión y el cine de ciencia ficción y fantasía. Así, el "Stampede Park BMO Centre" ha visto desfilar en sus inmensos espacios a Leonard Nimoy, Brent Spinner, George Takei, James Olmos, etc.

Este año se espera superar el paroxismo que acompañó la visita del señor Nimoy el año pasado a Calgary y sus alrededores, de lo cual fui testigo y cuyas anécdotas me reservo para un artículo posterior. :-)

Y es que mañana llega a esta ciudad, proveniente de Los Ángeles (California - EE.UU.), el legendario personaje James Tiberious Kirk, capitán del Enterprise, de la serie original de StarTrek. Su intérprete, el actor canadiense William Shatner, viene a cumplir una apretada agenda que difícilmente satisfará las expectativas de la mayoría de los asistentes.

Shatner tiene previsto unas breves sesiones de fotografía con aficionados, un conversatorio con el público, firmas de autógrafos y varias entrevistas con los medios locales; todo calculado para transcurrir en poco más de 12 horas de programa, entre mañana sábado y el domingo.

Aparte, me toca mañana temprano un encuentro cercano con Christopher Judge ("Teal'c" - Stargate SG1) y Jonathan Frakes (el Primer Oficial de Star Trek - La Nueva Generación). Trataré también de cazar por los rincones del recinto a Summer Glau, cuya interpretación en la serie Firefly me dejó gratos recuerdos en su época.

En fin, ya basta de tantas letras. No es fácil acostumbrarse a las limitaciones del teclado virtual de este teléfono, así que ahora les dejo con una retahíla de fotos que he capturado esta tarde.

Hasta mañana!

El registro para las "Photo-Ops" (pueden hacer click sobre las imágenes para verlas en tamaño completo) :





Panorámica del Salón de Detallistas:





El R2D2 de Star Wars, controlado a la distancia por un operador que anda de incógnito:








Exhibición del Club de Lego de Calgary:












El mercado persa del Cómic y toda clase de parafernalia impresa y audiovisual:






















Cosplay por doquier :-) :

































-- Desde Mi iPhone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el autor.