sábado, 31 de marzo de 2012

Cortometraje Venezolano de Ciencia Ficción

En uno de esos momentos de debilidad, en los que me dejo llevar por una mente cansada de enfocarse en los problemas terrenales, salto de vínculo en vínculo y descubro lo inédito, algo que impresiona y resulta entretenido. Así, les entrego un cortometraje Venezolano de Ciencia Ficción, grabado en el 2010. Es el producto del talento de unos tesistas de la escuela de Arte de la UCV. Aunque un poco pausada para mi gusto, la historia es interesante y los efectos son realmente impresionantes.



lunes, 19 de marzo de 2012

La música en la Ciencia Ficción (1)

Queen y CF (aunque quizás sería más preciso citar al género Fantástico en este caso) , una irresistible combinación. Claro que, la versión "actualizada" dista mucho de aquellos clásicos capítulos de la serie original de los años 30, los cuales reflejaban la candidez y los escasos recursos técnicos propios de la época. Quién no recuerda con nostalgia y picardía aquellas naves, a blanco y negro, que parecían impulsadas por unos "silbadores" de pólvora, que emitían un sonido como el que producen los arcos eléctricos? En fin, al menos la película de 1980 nos dejó esta canción de Queen, en la que hacen gala de su único estilo musical y vocal.

viernes, 2 de marzo de 2012

Un cerebro para su TV


Finalmente está aquí, el matrimonio perfecto entre conectividad y el viejo concepto de la televisión pasiva, unidireccional. Luego de muchos intentos fracasados y de estándares dispersos en diferentes fabricantes de TV, por fin tenemos un producto práctico, que vuelve a nuestras pantallas una experiencia verdaderamente interactiva. Se trata de un pequeñísimo artilugio que se conecta a cualquier puerto HDMI y se alimenta directamente de un puerto USB, para brindarnos una experiencia similar a la que disfrutan los que tienen un Tablet, nada menos que con el revolucionario sistema Android Ice Cream Sanwich (ICS). No se pierdan el absurdamente sencillo e ingenioso control que viene con este aparato, el cual debería venir ya incluido de fábrica dentro de todos los televisores que estén en producción. Solo les faltaría agregar una cámara web embutida en el marco de la TV para videoconferencias en la sala de estar, al mejor estilo de los Supersónicos. En verdad la CF es la historia del futuro o, en forma mas amplia, de los futuros posibles!

Always Innovating:  http://www.alwaysinnovating.com/products/hdmidongle.htm


La fuente del video pertenece a Engadget